Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Published by

on

Título original: Godzilla x Kong: The new empire

Dirección: Adam Wingard

Año: 2024

Duración: 1h 55m

Elenco: Rebecca Hall, Kaylee Hottle, Brain Tyree Henry, Dan Stevens

Sinopsis:

Un fenómeno extraño en Tierra Hueca obliga a los miembros más cercanos a Kong a investigar al respecto. Mientras tanto, Godzilla se prepara para enfrentar un mal antiguo.

Lo primero que hay que decir de esta película es que cumple con lo prometido. En cintas anteriores de estos titanes, especialmente en aquellas donde Godzilla es el protagonista, habíamos observado que la historia de los humanos tenía demasiado peso en la trama, siendo ellos los verdaderos héroes. En esta ocasión, nuestros monstruos favoritos son el centro de atención, teniendo mucho más tiempo en pantalla que sus compañeros humanos, quienes, a pesar de tener un propósito dentro de la historia, no se le da más importancia de la que en realidad tienen, más bien, su participación sirve como una especie de pegamento que ayuda al espectador a comprender algunas situaciones que los titanes no pueden explicar por su cuenta.


Al estar centrada en lo que ocurre tanto con Godzilla como con Kong, la película nos regala una gran serie de efectos especiales impresionante a partir de la creación de nuevos lugares en Tierra Hueca, un diseño de personajes donde ahora sí podemos observar su verdadero tamaño en comparación de otros seres vivos, y varios enfrentamientos que explotan las habilidades de cada uno de los involucrados. Aquí es donde hay que hablar del antagonista de esta cinta, pues tiene varios elementos que lo vuelven muy poderoso, gracias a lo cual tenemos peleas bien planteadas y desarrolladas, alejándose del cliché donde desde el principio de la historia se nos promete un gran villano que es derrotado en menos de un minuto, pues tenemos la oportunidad de ver el potencial de cada personaje.

A esto se le suma una banda sonora que resalta las emociones presentes en cada escena, logrando así generar intriga, emoción, diversión, ternura e incluso tristeza. En el caso de la emoción, esta también llega a marcarse gracias a la selección de algunas canciones de rock que aparecen y desaparecen en el momento adecuado, de tal manera que no se sienten forzadas y terminan dejando una agradable sensación.

En cuanto a la historia, esta se siente lenta en su primera mitad ya que tarda mucho en desarrollar su problema inicial y en presentar a quien será el verdadero antagonista. Sin embargo, la segunda hora de esta cinta logra tener un ritmo mucho más ágil gracias a la gran cantidad de escenas llenas de acción y peligro. Otra cosa que ayuda a que la película fluya mejor es el uso de montajes donde escuchamos una narración por parte de un personaje humano mientras vemos a uno de los titanes enfrentar una situación relacionada a eso que estamos escuchando.

En la parte del guion, nos encontramos que hay algunos cabos sueltos en cuanto a los humanos que salen, ya que cada uno tiene razones para viajar a Tierra Hueca, pero no se les da seguimiento un seguimiento profundo y algunas cuestiones quedan casi en el olvido. Esto es algo comprensible teniendo en cuenta que la cinta en realidad busca entretener a los fans de estos monstruos a través de largas secuencias de acción, por lo que no busca profundizar en otras cuestiones que le quiten tiempo en pantalla a los dos grandes protagonistas.

Cabe mencionar que es necesaria aunque sea un leve noción de lo ocurrido en Godzilla vs. Kong, ya que hay varias referencias a esta cinta, aunque el hecho de comprender estas referencias no afecta a la comprensión de la nueva trama.

En resumen, Godzilla y Kong: El nuevo imperio es apta para pasar un muy buen rato en el cine, sobre todo para aquellos que son amantes de este tipo de cine, donde no hay necesidad de una trama compleja o de un profundo desarrollo de personajes, pues la acción se sobrepone para entretener de principio a fin.


Deja un comentario