Señora influencer

Published by

on

Título original: Señora influencer

Dirección: Carlos Santos

Año: 2023

Duración: 1h 40m

Elenco: Mónica Huarte, Macarena García Romero, Diana Carreiro, Leonardo Daniel, Bárbara Lombardo, Mau Nieto, Memo Dorantes, Michelle Durán, Ángel Escarcega, Christian Uribe, Sandra Burgos.

Sinopsis:

Luego de ser despedida de su trabajo por enfrentarse a un alumno, Fátima Ferreira compra un celular para volverse influencer sin tener idea de todos los cambios que esto traería a su vida.

Desde la secuencia inicial, la cinta deja clara la crítica social a la que apunta, y también nos deja ver el tono oscuro que puede llegar a adquirir la trama, dejándonos con suficientes interrogantes como para seguir viendo la película y así poder comprender cómo es que se llegó a ese punto.

La presentación de la protagonista no se hace esperar, pero no la conocemos de golpe, sino que poco a poco el guion nos va soltando pedazos de información relacionada a ella, de tal manera que conocemos su estilo de vida, sus sueños, sus problemas, sus emociones, la manera en la que entiende al mundo y cuáles son los conflictos principales con los que debe lidiar en su día a día antes, durante y después de volverse influencer.

Hablar de la protagonista es imposible sin mencionar la gran actuación de Mónica Huarte. A lo largo de la película, la actriz principal nos regala un abanico de emociones tan amplio que le permite brillar escena tras escena. Desde la comedia hasta el drama, Mónica Huarte domina su arte y nos regala a un personaje con el que es imposible no crear una conexión emocional.

La película en su generalidad es lenta pero segura, pues paulatinamente vemos el desarrollo de los personajes y cómo una situación que parecía inofensiva termina por volver a la cinta en una especie de thriller psicológico donde la intriga y el suspenso son grandes aliados. A la par de eso tenemos una crítica social bastante amplia y bien planteada acerca de las redes sociales mostrando cómo estas solo seleccionan una parte de una realidad más grande con tal de presentar a la persona de una manera que garantice seguidores, el ciber acoso y la salud mental de quienes son creadores de contenido, la frialdad con la que los usuarios pueden expresarse acerca de lo que ven y también la frialdad con la que algunas personalidades cuentan sucesos que en realidad son impactantes, el poder de las redes sociales para alcanzar diversos objetivos, y finalmente, cómo la victimización puede ser un potente trampolín a la fama. Todo esto se aborda con el propósito de mostrar las dos caras de la moneda en la creación de contenido, pues aquí tanto los creadores como la audiencia tienen peso.

Además de lo anterior, la cinta aborda, tanto en la trama principal como en sus subtramas, temas como el aprovechamiento de las vulnerabilidades de terceros para conseguir beneficios materiales, así como la violencia de pareja y la intrafamiliar.

Por su parte, el guion de la película evita mostrar contenido sexual, pues basta con que haya un diálogo o dos al respecto para entender el tipo de contenido al que están haciendo referencia, creando así cierta agilidad en la cinta y evitando desviarse del tema central. A esto se le suma la música compuesta por Tomás Barreiro que nos permite conectar con mayor facilidad con las emociones de cada escena.

En resumen, Señora influencer es una potente crítica al mundo de las redes sociales, pero también nos regala una trama que pasa de la comedia a lo oscuro de un momento a otro, presentando así un personaje protagónico con un trasfondo bien desarrollado y una película que vale la pena ver.


Deja un comentario