Bridgerton (temporada 2)

Published by

on

Título original: Bridgerton (season 2)

Creación: Shonda Rhymes

Año: 2022

Número de capítulos: 8

Duración aproximada: 60 minutos

Elenco: Jonathan Bailey, Simone Ashley, Charithra Chandran, Claudia Jessie, Luke Thompson, Ruth Gemmell, Luke Newton, Julie Andrews, Adjoa Andoh, Golda Rosheuvel, Nicola Coughlan, Polly Walker, Rupert Young.

Sinopsis:

Anthony Bridgerton, en cumplimiento de su deber como vizconde, aprovecha la nueva temporada de debutantes para encontrar a su pareja.

Queridos lectores:

Esta escritora ha terminado de ver la segunda temporada de Bridgerton con motivo del lanzamiento de los «nuevos» capítulos.

Fue de mi sorpresa notar que la historia solo logró atraparme durante los tres primeros episodios, ya que el resto de la historia se centró en contar algo que sabía bien en qué iba a terminar. Sin embargo, este enredo amoroso funcionó para presentarnos otros chismes relacionados a los protagonistas, sobre todo en cuanto a la investigación que realiza la reina Charlotte para desenmascarar de una vez por todas a Lady Whistledown.

Dicho esto, quizá la historia no haya sido muy de mi agrado, pero no puedo negar la presencia de buenos elementos que ayudan a seguir sintiendo aunque sea una leve curiosidad por lo que ocurrirá más adelante:

El primero de ellos es la cercanía con los personajes principales de esta temporada, ya que no solo se nos habla acerca de sus metas o sus aspiraciones, sino que también conocemos su pasado, lo cual tiene clara intención de hacernos entender el por qué los protagonistas reaccionan como lo hacen ante determinadas situaciones.

El segundo elemento viene compuesto por los diferentes temas abordados a lo largo de los capítulos, ya que si bien la historia coloca al romance en el centro, también se tratan temas como las obligaciones que trae consigo el ser la cabeza de la familia; los sacrificios por amor y los altos precios que se pueden pagar por procurar el bienestar de los seres queridos; el matrimonio que se busca por conveniencia y no por amor; la unión entre personas de diferentes clases sociales; la traición y el engaño a uno mismo; el amor verdadero, y la admisión de cualquier sentimiento que llega a asomarse en nuestra vida.

A lo anterior, podría sumarle que en esta temporada vemos historias de amor de todo tipo, pues no solo nos encontramos con aquellas situaciones donde dos personas se enamoran, sino que también somos testigos del amor a la familia, a los amigos, a aquellas actividades que despiertan en nosotros una gran alegría y que nos ofrecen una especie de refugio en nuestros momentos más problemáticos.

El último elemento es algo que se comparte con la primera parte de esta serie: la producción. Tanto en la ambientación como en la musicalización y la creación de vestuarios, Bridgerton logra desconectarnos del siglo XXI para deleitarnos con algo completamente diferente. Además, en el caso de los vestuarios, estos nos ayudan a conocer más a los personajes, pues a partir de sus prendas se refleja su personalidad y cómo es que esta va cambiando conforme avanzan los capítulos.

Por lo demás, la serie se centra en enredar la historia de la pareja principal de tal manera que pareciera que se trata de cualquier otra novela donde la terquedad de los protagonistas en hacer las cosas a su manera, ignorando las advertencias y consejos de otros personajes, son lo que terminan por alargar una historia que en realidad podría ser más corta. De aquí que para los últimos episodios, la cuestión comience a sentirse bastante lenta y lo que termina enganchando son las subtramas.

Por último, y como si no hubiéramos tenido suficiente de ellas en la primera temporada, aquí también nos encontramos con escenas sexuales que nada aportan a la trama y que se sienten un tanto forzadas, sobre todo por su corta duración.

Por supuesto aún quedan bastantes personajes por explorar, pues aquí solo empezamos a rascar la superficie de algunas historias que prometen seguir atrayendo la atención hacia los Birdgerton y quienes los rodean.

Pronto actualizaré con mis opiniones acerca de la tercera temporada, estén pendientes.

Deja un comentario