
Título original: Loki (season 1)
Creación: Michael Waldron
Año: 2021
Número de capítulos: 6
Duración aproximada: 50 minutos
Elenco: Tom Hiddleston, Owen Wilson, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku, Gugu Mbatha-Raw, Eugene Cordero, Tara Strong, Jonathan Majors, Rafael Casal, Sasha Lane, Kate Dickie, Liz Carr
Sinopsis:
Luego de los eventos de Avengers: Endgame, Loki es capturado por la Autoridad de Variación Temporal (AVT) donde conocerá los riesgos del multiverso.
Pocos han sido los personajes de Marvel que se han ganado un lugar especial en el corazón de la audiencia, y aún más escasos son los antagonistas con los que uno puede encariñarse.
En el caso de Loki hay una mezcla entre el carisma que viene de Tom Hiddleston interpretando el papel y la historia del propio personaje que vemos en pantalla a través de las diferentes películas en las que participa. Poco a poco Loki fue ganando relevancia en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), al grado que se le hizo una serie donde se supiera más acerca de este antagonista de los Vengadores.
En la primera temporada de dicha serie es imposible no sentir simpatía por el protagonista, pues tan solo en el primer episodio nos dan razones de sobra para hacerlo mostrando todos los momentos relevantes de este personaje, los cuales nos recuerdan a su deseo de conquistar Asgard y la Tierra, su rivalidad con Thor, la pérdida de su madre, e incluso su muerte en Avengers: Infinity war. Es así como se crea un collage agridulce que nos conecta con este personaje y que comienza a sembrar dudas sobre cuál será el papel de Loki en esta nueva aventura.
Si bien el tono de la serie es de acción y un poco de comedia, también hay momentos que requieren de mucha atención por parte del espectador, sobre todo cuando se explica qué es la Sagrada Línea del Tiempo, los Eventos Nexus, la Autoridad de Variación Temporal, la Guerra Multiversal y los Guardianes del Tiempo. Un parpadeo en falso y se podría perder información relevante para comprender el por qué estos cinco elementos son tan importantes, no solo dentro de la serie, sino para otras historias que se presenten en el UCM (si ya vieron Deadpool & Wolverine sabrán de qué hablo).
Ahora, los personajes son también parte importante de todo esto. Por un lado, nuestro protagonista nos regala diferentes momentos en los que no sabemos cuál será el camino que seguirá, cuáles son sus verdaderas intenciones dentro de la AVT, y qué es lo es lo que busca conseguir con sus acciones; por otro lado, tenemos a más personajes que nos dejan reflexiones interesantes acerca del libre albedrío, seguir los planes de alguien más en lugar de los propios, la confianza en otras personas, y los verdaderos motivos por los que buscamos conseguir algo. Es difícil no encariñarse con los personajes que participan en esta historia, cada uno de ellos aporta algo diferente para que la historia siga creciendo y presentando complicaciones y confrontaciones de puntos de vista, para así crear los ganchos que animen al espectador a ver un capítulo tras otro.
Claro que estos ganchos también son creados por el propio guion que crea momentos de tensión e intriga en diferentes momentos, incluso hay ligeros giros de trama que nos vuelan la cabeza, hasta llegar a un cierre de temporada realmente emocionante donde todo lo que se fue presentando en la temporada termina por explotar y lleva al límite a sus personajes.
Así, Loki nos regala una historia entretenida de principio a fin, con personajes entrañables y elementos que sin duda tendrán relevancia para futuros proyectos de UCM. Definitivamente, una de las series de Marvel que más vale la pena ver.

Deja un comentario