El continental

Published by

on

Título original: The Continental

Creación: Greg Coolidge, Shawn Simmons, Kirk Ward

Año: 2023

Número de capítulos: 3

Duración aproximada: 1h 30m

Elenco: Mel Gibson, Colin Woodell, Mishel Prasa, Hubert Point-Du Jour, Nhung Kate, Ayo Adegun, Jessica Allain, Ben Robson

Sinopsis:

Un joven Winston Scott busca vengar la muerte de su hermano, lo cual despierta la furia del dueño de El Continental, el legendario hotel de la saga de John Wick donde se hospedan todos los asesinos a sueldo.

Antes de empezar con la reseña de esta serie hay que considerar dos cosas:

  1. Las películas de John Wick no tienen la gran historia ni se complican con personajes realmente profundos, basta con recordar las razones por las que el protagonista dio inicio a todo lo ocurrido en la primera película para ver que en este tipo de cintas lo importante es la acción.
  2. A pesar de lo anterior, esta saga es bastante entretenida, es de esas que puedes ver una y otra vez sin cansarte de ver grandes secuencias de acción, persecuciones emocionantes, peleas bien coreografiadas, y por supuesto, a Keanu Reeves dotando de cierto carisma a uno de los asesinos a sueldo más temidos dentro de su propia historia.

Dicho lo anterior, tras ver la escena inicial de El continental uno podría esperar que la serie mantuviera ese tono lleno de acción, adrenalina, e incluso de emoción. Aún mejor, al principio se nota que la historia podría ir más allá de eso, que realmente podría profundizar en sus personajes y dar mayor información acerca de lo que se oculta tras las paredes del hotel que da nombre a la serie.

Es así como desde el primer episodio, en la secuencia inicial, ya podemos sentir la esencia de John Wick y un poco más, pero esto dura poco.

Conforme vamos avanzando en la historia nos damos cuenta de que los capítulos se sienten bastante largos e incluso un poco aburridos. Siguiendo dos tramas llenas de venganza, nos encontramos con escenas que resaltan la trama floja de la serie y la falta de emoción en momentos donde debería haberla. Además, se presentan algunas escenas que no tienen mucho sentido y una selección musical que llega a desencajar con lo que estamos viendo o bien, canciones que se llegan a sentir de sobra.

Así, a pesar de que se despierta cierto interés por el personaje de Winston Scott y Charon, a quien ubicamos en las películas de John Wick como el recepcionista, terminamos con la sensación de que no pasa mucho. A esto se le añade que hay otros personajes que pretenden ser interesantes, pero que terminan sintiéndose planos, tal como el que interpreta Mel Gibson, quien resulta ser el antagonista de toda la historia. Caso contrario, otros de los asesinos a sueldo que aparentan ser interesantes terminan por aparecer una corta aparición que hace desaparecer cualquier expectativa que se pudiera tener de ellos.

En resumen, El continental, a pesar de recuperar varios de los rasgos característicos de John Wick, no termina por convencer en ninguno de sus aspectos, y aunque llega a tener uno que otro momento que vale la pena ver sin parpadear, el resto de la historia puede ser un buen ruido de fondo.

Deja un comentario

Previous Post
Next Post