Emily en París. Temporada 2

Published by

on

Título: Emily en París (Emily in Paris)

Creador: Darren Starr

Año: 2021

Número de capítulos: 10

Duración aproximada: 30 minutos

Elenco: Lily Collins, Ashley Park, Lucas Bravo, Philippine Leroy, Samuel Arnold, Bruno Gouery, Camille Razat, William Abadie, Lucien Laviscount, Kate Walsh

Luego de haber pasado una noche con Gabriel (Lucas Bravo) las cosas se ponen tensas entre él y Emily (Lily Colins), especialmente cuando deciden ocultarle todo a Camille (Camille Razat). Además, las cosas en el trabajo de Emily no están del todo bien, y encima debe lidiar con sus clases de francés.

Esta segunda temporada de la serie no tiene mucha diferencia con la anterior, empezando por el desarrollo de los personajes. Si bien en estos nuevos capítulos ya no vemos un ataque hacia la cultura francesa a través de los personajes de esta nacionalidad, si que no hay un avance en ellos, se quedan estancados y terminan como empiezan. Un ejemplo de esto es Sylvie, la jefa de Emily en París, se nota un intento por profundizar en su vida personal, pero al final no se logra y sólo deja al personaje a medias. Algo positivo en cuanto a los personajes franceses es que esta vez tienen más participación en su lengua natal, lo cual le da una buena ambientación a la serie.

Ahora, los conflictos que se llegan a crear entre personajes rayan en lo absurdo y de ahí se generan problemas que duran varios capítulos y que en ningún momento existe una promesa de resolver la situación. Esto hace que varios acontecimientos que presenta el guion resulten difíciles de creer, lo cual, a su vez, genera una pesadez al momento de seguir el argumento que se hila a medias capítulo a capítulo.

En el tema laboral, lo cual se supone que es el núcleo de la serie, porque Emily, en la primera temporada, se va a París por un empleo que le ofrecen, tampoco hay la gran novedad. Se presentan numerosos casos en los que nuevos clientes contratan a la empresa donde trabaja Emily para que hagan publicidad de sus productos, pero en ningún momento se habla de ellos. Eso sí, se retoman algunos casos de la primera temporada, los cuales se enredan y se solucionan o no a lo largo de la historia, lo malo es que sólo se muestra una parte de estos conflictos y de la resolución.

Al igual que en la primera temporada, el ritmo de la serie no es el mejor, pero los dos últimos capítulos hacen un intento por mostrar lo que tuvo que haber sido toda la serie. En este final de la se comienzan a presentar verdaderos problemas que cuestionan el comportamiento, las metas y las creencias de los personajes conflictuándolos internamente. Así mismo, los problemas son más creíbles y ponen un ambiente de tensión en cuanto a la manera en que los personajes van a resolver su nueva situación.

Por último, la selección musical sigue siendo maravillosa y da el ambiente de felicidad, de tristeza, de romance o de frustración que se va dando en la serie dependiendo de qué parte de la historia muestra.

Emily en Paris, caso específico de la segunda temporada, no es una buena recomendación si los primeros episodios no fueron atractivos. Se recomienda para ver increíbles tomas de París, tanto de día como de noche, y por la selección musical en francés y en inglés.

https://twitter.com/resenas_y

Deja un comentario

Previous Post
Next Post