No miren arriba

Título: No miren arriba (Don’t look up)

Director: Adam McKay

Año: 2021

Elenco: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Himesh Patel, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Kid Cudi

Cuando dos científicos descubren que un meteorito se dirige a la Tierra, hacen todo lo posible por advertir a la población sobre el inminente desastre. Ellos esperaban cualquier tipo de reacción excepto una: la indiferencia.

La película resulta entretenida de principio a fin, haciendo una crítica social a los medios de comunicación y su audiencia, los empresarios y los políticos, así como a la cantidad de información que los teléfonos celulares recopilan de los usuarios para utilizarla con propósitos mercantiles.

Gracias a esta variedad podemos ver personas que se muestran indiferentes, quienes buscan sacar alguna ganancia de la situación, quienes buscan la división de la población a partir de la manipulación de datos, quienes acuden a fuerzas divinas, etc. De esta manera la película consigue un retrato social muy completo que permite observar y analizar nuestro propio rol en la sociedad.

Las actuaciones del elenco cumplen a la perfección con el propósito de mostrar personajes divertidos, serios o ridículos. La sinergia que logran entre todos lo actores para jugar con un ambiente de preocupación y burla es realmente brillante pues muestra un poco el comportamiento de diferentes sectores de la sociedad ante una situación de emergencia.

Además de tener una trama entretenida, la película no puede evitar llegar a una reflexión sobre la importancia de disfrutar hasta las cosas más pequeñas que nos otorga la vida, pues, a diferencia de en la película, puede que nosotros nunca sepamos cuánto tiempo nos queda para seguir rodeados de seres queridos, y que, si no valoramos las cosas en su momento, puede que nos arrepintamos después.

Don’t look up resulta una excelente opción para pasar un buen rato frente a la pantalla al mismo tiempo que reflexionamos sobre como la ficción ha imitado la realidad en esta historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: