Euphoria (Temporada 1)

Título: Euphoria

Creador: Sam Levinson

Año: 2019

Número de capítulos: 8

Duración aproximada: 50 minutos

Elenco: Zendaya, Hunter Schafer, Jacob Elordi, Angus Cloud, Maude Apatow, Alexa Demie, Barbie Ferreira, Sydney Sweeney, Eric Dane, Nika King, Storm Reid, Algee Smith, Alanna Ubach, Javon Walton, Austin Abrams

Luego de sobrevivir a una sobredosis, Rue (Zendaya), regresa a la escuela, y mientras narra sus experiencias en su nueva cotidianidad, también otorga un vistazo a la vida de sus compañeros cuyas vidas giran en torno a dramas románticos y familiares, relaciones tóxicas, fiestas, sexo y alcohol.

Las actuaciones de todo el elenco es lo que sobresale en esta serie. Capítulo tras capítulo cada actor se entrega por completo a su personaje para conectar con la audiencia, ya sea creando una reacción positiva o negativa, pues aquí no hay una división entre los buenos y los malos, sino que cada quien muestra sus matices de tal manera que al final de cada episodio se tiene un perfil más completo de cada uno de los protagonistas de esta serie.

Por otro lado, el argumento, está construido de tal manera que al final de los capítulos siempre quedan abiertas interrogantes sobre algún aspecto de los personajes, y aunque con algunos las cosas no tengan tanto suspenso, hay otros que sí. Esto hace que el espectador se enganche fácilmente con la historia y que se anime a ver todos los capítulos.

Algo que hay que mencionar es que, a pesar de que la trama está centrada en adolescentes, no es una serie para adolescentes, pues a lo largo de esta temporada se abordan temas como las drogas (tanto en su consumo como en su venta) y el sexo, de una manera bastante explícita. Al respecto de esto, hay partes en las que los desnudos son excesiva e innecesariamente largos, lo cual ha generado conflicto entre el público y los actores.

Por último, y dejando un poco a lado lo anterior, la música que se utiliza es bastante buena y variada, de tal manera que no sirve sólo como conector emocional entre los personajes y el público, sino que también ayudan a construir la personalidad de los personajes, ya sea a través del ritmo o de la letra que se utilice. De esta manera, la escuchar la selección musical de Euphoria, uno puede encontrar rock, pop, metal, cumbia, electrónica, hip-hop, y un poco de música instrumental, la cual está a cargo del cantautor Labrinth, quien además tiene una excelente colaboración con Zendaya en el último capítulo de esta temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: