La vida inmoral de la pareja ideal

Published by

on

Título: La vida inmoral de la pareja ideal

Director: Manolo Caro

Año: 2016

Duración: 120 minutos

Elenco: Cecilia Suárez, Manuel García-Rulfo, Andrés Almeida, Paz Vega, Juan Pablo Medina, Mariana Treviño, Natasha Dupeyrón, Ximena Romo, Anilu Estevez, Sebastián Aguirre, Valeria Vera, Nina Rubín, Javier Jattin, Eréndira Ibarra, Sofía Sisniega

Lucio (Manuel García-Rulfo) y Martina (Cecilia Suárez) se reencuentran luego de 25 años. Ambos se inventan una vida que no tienen para pretender que son felices el uno sin el otro. Paralelamente a los sucesos transcurridos después de su encuentro, ambos recuerdan los momentos de su adolescencia que pasaron juntos.

La película tiene un ritmo muy ágil de principio a fin, pues a partir de que se nos presentan los protagonistas, tanto en el elenco juvenil como en el adulto, quedan muchas interrogantes sobre la vida de ellos. Al ir alternando el presente con el pasado, cortando una línea y otra cuando se presenta un momento de tensión, se mantiene la atención del espectador. Además, esta manera de contar la historia permite que los personajes se vuelvan cercanos al público conforme conocemos más detalles sobre su personalidad y los caminos que decidieron seguir en el pasado y sus consecuencias en el presente.  

Un elemento que contribuye a esta agilidad de la película es la música, la cual en ocasiones va acompañada de ingeniosas coreografías o lip-sync por parte de los personajes sin que la trama caiga en el género musical, sino que estos elementos son simples acompañamientos para que los personajes, la trama y el público se vean envueltos en una relación más estrecha y dinámica. El soundtrack está compuesto por canciones de artistas como Soda Stereo, Los prisioneros, Leonardo de Lozanne, Alaska y Dinarama, y Duncan Dhu.

Dejando a un lado el ritmo de la película, la historia en sí es bastante buena pues sus personajes abordan temas como la sexualidad, las drogas, la envidia, el amor, la depresión y la mentira, la amistad y la lealtad. Cada uno de estos temas es abordado en diversos momentos y de diferentes maneras haciendo que la historia sea interesante y esté llena de intrigas y momentos memorables.

A pesar de que se trata de una historia de amor, la diversidad de personajes hace que la trama también adquiera tono de comedia o drama. Esto hace que la película sea apta para quienes buscan una buena historia de amor pero que no necesariamente sea cursi.

Por último, los actores les dan a sus personajes correspondientes una buena caracterización, por lo que es fácil acercarse a ellos y de alguna manera sentirse identificado. Esto es algo que se puede sentir más en el elenco juvenil ya que a través de ellos es que podemos conocer el pasado de los personajes encarnados por Cecilia Suárez y Manuel García-Rulfo. Además, los jóvenes le dan energía y alegría a la historia debido a sus actividades relacionadas con la música y el baile. El elenco adulto también le da sabor a la historia pues los actores interpretan bien a sus personajes dándoles la personalidad adecuada.

La vida inmoral de la pareja ideal es una película que se disfruta de principio a fin y que deja un muy buen sabor de boca.   

10/10

https://twitter.com/resenas_y

Deja un comentario

Previous Post
Next Post